martes, 7 de mayo de 2013

Sistemas de control y seguridad de Asterisk


Asterisk ofrece varios sistemas de control y seguridad que son de gran utilidad en cualquier empresa, donde sea necesario controlar los costos de llamada, el tipo de llamada, e incluso que se habla en estas llamadas.

Veamos algunas de las herramientas que nos ofrecen las centrales telefónicas Asterisk

  • Grabación de llamadas: podemos grabar todas las llamadas tanto salientes, entrantes e internas, estas grabaciones pueden ser en formato WAV o GSM, y podemos darle el formato al nombre de la grabación donde incluimos la extensión, hora, día, hacia donde llamo, etc.
  • Monitoreo en vivo: Marcando un código mas la extensión podemos escuchar lo que habla otra extensión sin que esta ultima se de cuenta.
  • Susurrar: Podemos entra a una conversación a través de un código mas la extensión y hablarle sin que la otra persona nos escuche.
  • CDR: tenemos grabada en archivos y/o bases de datos todas las llamadas realizadas desde nuestra central, este archivo tiene hora, fecha, duración, extensión y toda la información relacionada a cada llamada, saliente o entrante de nuestra central telefónica.

Como pueden ver estas son funcionalidades muy interesantes, que en otras marcas, son sistemas separados a nuestra central y por los cuales tenemos que pagar.

Existen otras mecanismos de control como son clave de marcado, limite de tiempo en llamadas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario