Asterisk ofrece varios sistemas de control
y seguridad que son de gran utilidad en cualquier empresa, donde sea necesario
controlar los costos de llamada, el tipo de llamada, e incluso que se habla en
estas llamadas.
Veamos algunas de las herramientas que nos
ofrecen las centrales telefónicas Asterisk
- Grabación de llamadas: podemos grabar todas las llamadas tanto salientes, entrantes e internas, estas grabaciones pueden ser en formato WAV o GSM, y podemos darle el formato al nombre de la grabación donde incluimos la extensión, hora, día, hacia donde llamo, etc.
- Monitoreo en vivo: Marcando un código mas la extensión podemos escuchar lo que habla otra extensión sin que esta ultima se de cuenta.
- Susurrar: Podemos entra a una conversación a través de un código mas la extensión y hablarle sin que la otra persona nos escuche.
- CDR: tenemos grabada en archivos y/o bases de datos todas las llamadas realizadas desde nuestra central, este archivo tiene hora, fecha, duración, extensión y toda la información relacionada a cada llamada, saliente o entrante de nuestra central telefónica.
Como pueden ver estas son funcionalidades
muy interesantes, que en otras marcas, son sistemas separados a nuestra central
y por los cuales tenemos que pagar.
Existen otras mecanismos de control como
son clave de marcado, limite de tiempo en llamadas, etc.
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